La auditoría digital es un seguimiento que se realiza a las diferentes prácticas y estrategias que utilicen las empresas y organizaciones para posicionar su producto, así como el análisis del impacto y los resultados que estos presenten.

Con esta herramienta se analizan los canales propios así como los de la competencia, para saber de qué manera superarlos. Además de eso, mide el modo en que utilizan elementos como la publicidad, el email, las redes sociales, los blogs o el posicionamiento mediante SEO.

 

FASES DE LA AUDITORÍA DIGITAL

Para que la auditoría digital se realice de manera adecuada, es necesario seguir unos pasos, los cuales servirán para obtener los mejores análisis y el resultado correcto.

 

INVESTIGACIÓN

La primera etapa de la auditoría digital consiste en analizar el entorno, tanto interno como externo, para determinar las fortalezas y debilidades de la empresa, además del posicionamiento que presenta en la web y el número de usuarios que se interesan en sus servicios.

 

ANÁLISIS DE ACCIONES

La siguiente etapa continua con un análisis exhaustivo, pero esta vez se centra en estudiar las diferentes actividades comerciales y de marketing que ha realizado la empresa, conjuntamente de la cartera de clientes.
Se conoce como cartera de clientes al conjunto de usuarios frecuentes que utilizan los servicios dentro de la empresa, así como los que visitan la página de manera constante y pueden convertirse en potenciales clientes.

 

CONTRASTE DE DATOS

Una vez que se realicen todos los análisis correspondientes de la empresa, se hace un contraste de datos, para intercambiar opiniones con los encargados y en base a esto sacar las conclusiones necesarias.

 

PRESENTACIÓN DEL INFORME

Con las conclusiones sacadas anteriormente, se realiza el informe final, de acuerdo a los objetivos que se colocaron al momento de empezar la auditoría digital, para observar los puntos que deben reforzar.

 

SEGUIMIENTO

Luego de que se haya presentado el informe, se forma una lista de herramientas para mejorar la empresa, y estas deben tener una constante supervisión para analizar el impacto dentro de la web y perfeccionarla poco a poco.

 

MEJORES FORMAS  DE HACER AUDITORÍA DIGITAL 

La auditoría digital es un proceso que lleva mucho tiempo y debe ser muy bien planificado para conseguir los objetivos que se buscan, por lo que la mejor manera es con un seguimiento a todos los aspectos de la empresa.

Una auditoría digital debe medir la situación de la empresa antes de empezar a crear estrategias, para analizar los puntos a reforzar, y del mismo modo comparar estos con la competencia y los diferentes puestos que ocupan dentro de la web.

El sector de tendencias es otro punto muy importante que se debe observar al momento de realizar una auditoría digital y de igual forma, medir el nivel de posicionamiento SEO que posee la marca.
Se deben tomar en cuenta igualmente las diferentes plataformas que maneja la empresa para su interacción con los usuarios, como las redes sociales, email y el sitio web, para mejorar los métodos de comunicación y generar confianza.

Por último, una auditoría digital adecuada se centra también en las estrategias de publicidad que realiza la empresa, para analizar el impacto que tiene sobre los usuarios y la atracción que genera hacia la marca.
Por lo tanto, si se toman en cuenta todos estos aspectos dentro de la auditoría digital, se podrán corregir las debilidades de la organización para lograr un crecimiento de esta dentro de la web.

Related Post