Al día de hoy, Instagram se ubica en el sexto lugar de las redes sociales más usadas en el mundo al poseer más de 1.000 millones de usuarios.

El éxito detrás de esta red social, es que su contenido principal se basa en fotos, imágenes, infografías y otros contenidos visuales que llaman mucho mejor la atención de los usuarios que párrafos de contenido textual.

Así pues, si eres emprendedor o dueño de un negocio y estás evaluando la posibilidad de integrar esta red social en tu estrategia de marketing digital, en esta oportunidad te daremos 5 razones por las cuales debes utilizar Instagram en tu negocio. ¡Vamos a ello!

Razón #1. Promociona tus productos y servicios 

En primer lugar, Instagram es una plataforma idónea para ofrecer los productos o servicios de tu empresa. Todo se debe, porque puedes publicar fotos o infografías que muestren a tus potenciales clientes lo que puedes ofrecerles. 

Además de eso, si  a esto le agregas los servicios de un fotógrafo profesional o un diseñador gráfico, la receptividad de tus publicaciones estará más que garantizada. 

Dicho lo anterior, en caso de no poder contar con la asistencia de un profesional, no te preocupes, porque puedes valerte de bancos de imágenes gratuitos y otras apps para hacer publicaciones de gran valor estético.

¡Lo mejor de todo! Tus clientes podrán ver todo esto desde la comodidad de su hogar o en cualquier lugar gracias a sus Smartphones, por lo que sabrán qué mercancía está disponible en tu tienda sin la necesidad de poner un pie en ella.

Razón #2. Permite conocer mejor a tus clientes

Una de las máximas del marketing es conocer a tu público, objetivo o buyer persona. Afortunadamente, Instagram puede servir como un medio para conocer más de cerca a tus clientes potenciales

Simplemente tendrás que ver las publicaciones que hagan en sus cuentas personales para descubrir intereses, gustos, lo que opinan acerca de tu marca y otros detalles acerca de sus vidas. 

Con esto en mente, puedes crear contenido que conecte mucho mejor con tu audiencia y aumentar la posibilidad de que más usuarios de Instagram pasen a convertirse en clientes potenciales.

Razón #3. Permite a tus clientes conocerte mejor 

En tercer lugar, así como tú puedes llegar a conocer mejor a tus clientes, ellos te pueden conocer mejor a ti. Más allá de los productos y servicios, tienes la oportunidad de compartir con los demás valores, quienes forman parte de tu equipo, historias e incluso lo que comiste esta mañana. 

En pocas palabras, Instagram te brinda la oportunidad de humanizar tu marca. Más importante aún, te permite generar empatía, confianza e incluso que tus clientes se identifiquen con tu marca a tal punto que se conviertan en promotores de la misma.

Razón #4. Produce mayor engagement 

Relacionado con los dos puntos anteriores, Instagram no solo permite que tanto tú como tus clientes se lleguen a conocer mutuamente, sino también que puedan interactuar entre sí.  

Así pues, esta interacción puede darse mediante los “me gustaComentarios, compartir publicaciones en las historias, hashtags o mensajes privados (DM). Todo lo anterior se conoce como engagement y es fundamental para darte a conocer a más usuarios en Instagram. 

Por consiguiente, interactuar con otros usuarios en IG no solo te permitirá conectar e incluso concretar una venta, también te permitirá aproximarse a un mayor número de personas ¡Ganas por todos lados!

Razón #5. Aumenta el tráfico a tu sitio web y otras redes sociales 

Finalmente, una cuenta con una gran cantidad de seguidores es una excelente forma para enviar tráfico a tu página oficial. Por ejemplo, si tienes un e-commerce podrías dirigir a tu público de Instagram a tu página y que allí puedan comprar los productos que estás promocionando. 

Asimismo, en vista de que tus seguidores se han mostrado interesados en tus publicaciones, es mucho más probable que ellos terminen concretando una compra que una persona que se topó con tu sitio web y no sabe nada acerca de tu marca. 

Por último, mayor tráfico se traduce en mayor posicionamiento para tu web, pero también pueden traducirse en mayor visibilidad para tus cuentas en FaceBook, YouTube, Tik Tok, Twitter, etc.

Conclusión 

En síntesis, Instagram es una excelente red social para promocionar tus productos y servicios mediante imágenes, conocer a tu público objetivo, interactuar mejor con ellos, trabajar en la marca de tu empresa y aumentar el tráfico de tu sitio web y demás redes sociales.

Si crees en la frase de “una imagen vale más que mil palabras” Entonces estarás más que cómodo trabajando en el contenido de tu cuenta IG, contenido que te hará llegar a más personas y aumentar las ventas de tu negocio.

Así pues, por todo esto y mucho más, te invitamos a utilizar Instagram en tu negocio y le saques el máximo provecho.

Related Post