Si posees un sitio web o estás pensando en tener uno, debes tener en cuenta que para que tenga éxito debes implementar estrategias SEO. Con el objetivo de que estas funcionen a la y tengan un efecto positivo se necesitan de algunas herramientas especiales.

La analítica de una web conlleva diversos aspectos que la convierten en lo que son. Existen varias herramientas que pueden echarte una mano al momento de que equipes tu sitio. Por ello, ahora podrás ver las mejores herramientas de analítica para tu web.

Las 4 mejores herramientas de analítica para tu web 

El análisis de una web es realizado con la finalidad de que se puedan visualizar los errores de las estrategias de marketing. A partir de allí se corrigen y se mejoran los métodos de tal manera que se obtengan resultados favorables y efectivos.

Las estrategias que implementes conllevan distintos aspectos que necesitan atención. Para que puedas llenar cada requerimiento de tu web con éxito, te dejamos las 4 mejores herramientas de analítica. Cada 1 para un aspecto diferente de tu web.

Herramienta de analítica para tráfico – Google Analytics 

Esta herramienta de analítica es muy útil si deseas evaluar el tráfico que posee tu web. Lo mejor de esta es que su uso es totalmente gratuito, evoluciona y se vuelve mejor cada vez y es la mejor en lo que de analizar tráfico se trata.

Los datos que puedes obtener de manera fácil son: usuarios nuevos, tasa de rebote, keywords por las que han accedido a tu sitio, número de visitas diarias, tiempo que duran las visitas, dispositivo o sistema operativo de los visitantes, usuarios frecuentes, etc.

Es una herramienta recomendable si quieres analizar el tráfico de tu sitio.

Herramienta de analítica para SEO – Woorank 

Si deseas mejorar el SEO de tu sitio web y obtener las mejores funciones para ello, la mejor herramienta SEO es Woorank. Esta se encarga de evaluar los aspectos SEO de tu sitio web y te da las mejores recomendaciones para que este mejore en lo que está fallando.

Analiza aspectos SEO tales como: peso de carga, tiempo de carga, palabras clave mejor posicionadas, SEO en la imágenes, ubicación de las visitas, etc. lo más sabio para optimizar el SEO de tu sitio es utilizar Woorank.

Herramienta de analítica para Links – Ahrefs 

Llegar más lejos que la competencia, ese es el objetivo. Esto se puede lograr analizando los links que posea tu web. Los aspectos que se te otorgan son: los links entrantes, anchor text, sitios que han colocado el link de tu web, los links de la competencia y su origen, etc.

Además de Ahrefs, existen otras herramientas de analítica para links, tales como: Xenu Link Sleuth, Siteliner y Find Broken Links. Su principal función es la de evaluar los links internos que posea tu web y señala cuales no te van a funcionar o no te conviene usar.

Herramienta de analítica para Navegación – Page Speed Insights y otras más 

Para que Google pueda darte uno de los primeros lugares en su posicionamiento, debes rellenar el aspecto de velocidad. La rapidez con la que tu sitio pueda cargar, es la que te dará uno de los primeros lugares en las búsquedas.

En sí, Page Speed Insights evalúa tu sitio web en busca de elementos que ralenticen la carga de tu sitio. Asimismo, te indica cuáles son y existen algunos tutoriales sobre cómo restringir dichos elementos y así optimizar y acelerar la velocidad de carga.

El aspecto de la navegación abarca algunos aspectos más que se necesitan de manera casi obligatoria. Estas son:

All in One – HubSpot 

HubSpot destaca debido a que contiene todas las funciones abarcadas con anterioridad. Pero, en la que más resalta es en el área de navegación. Si cuentas con un sitio empresarial la mejor opción para mantenerlo en óptimas condiciones es utilizar esta herramienta.

En esta puedes obtener servicios de SEO, trabajos de CRM, afiliación de redes sociales y puedes monitorear cada uno de los datos que manejes. Todas estas funciones son pagas, así que no todo el mundo las utiliza.

 Contenido Original – CopyScape

El contenido plagiado no se permite en los sitios web. Así que si has comprado algunos artículos o deseas rehacer el contenido que tendrá tu sitio, tu opción más acertada es utilizar CopyScape. Es una herramienta paga que con algoritmos especiales te indica si el contenido es original.

Otra muy utilizada y recomendada por su calidad es Text.ru, se distingue por poseer alta precisión en detectar el plagio.

Optimización de imágenes 

Las imágenes son fundamentales en cualquier sitio para que se transmita un mensaje con mayor potencia. Es útil para que estas cuenten con el tamaño adecuado que se requiere. Es capaz de aumentar o reducir su tamaño sin afectar la calidad.

Related Post

Leave a Comment