Las Social Ads, también conocidas como Social Advertising, son plataformas dentro de las redes sociales, las cuales brindan la oportunidad de colocar anuncios para dar a conocer alguna marca.

Con esta herramienta podrás conseguir mayor número de suscriptores, aumentar las ventas, así como dar visibilidad a la marca, pero no solo eso, ya que también tendrás conexión con los usuarios, pues podrán interactuar, así como compartir tu publicidad.

Existen dos tipos de Social Ads, aquellas que son totalmente gratis, llamadas orgánicas, y las que presentan un pequeño costo. Siendo esta última la más común, pues llega a una mayor cantidad de usuarios.

 

FASES SOCIAL ADS

Realizar publicidad mediante las Social Ads es más complicado de lo que se piensa, por lo que debes tomar en cuenta un conjunto de fases que te ayudarán a realizarlo de la mejor manera.

OBSERVACIÓN

Antes que nada, para publicar dentro de las Social Ads, es necesario observar el contexto y los factores que intervienen dentro de este, así como determinar el público hacia el cual se quiere dirigir, para generar de manera más sencilla la estrategia a utilizar.

OPERACIÓN

Cuando se ha realizado una observación completa, se procede a plantear los elementos que se van a utilizar para tener un gran impacto en las Social Ads, siguiendo los objetivos establecidos.

EJECUCIÓN

En esta fase se ponen en práctica las estrategias que se planificaron de manera ordenada, para que la campaña que se realice dentro de las Social Ads consiga los resultados esperados.

Evaluación y control

Poner las estrategias en práctica no basta para que la campaña obtenga los resultados deseados, también ese necesario realizar un seguimiento del impacto que tiene en las Social Ads, para ir perfeccionando los modelos y lograr el éxito de la publicidad.

 

MEJORES FORMAS DE HACER SOCIAL ADS

Las Social Ads son herramientas muy útiles para lanzar tu marca al mercado, por lo que debes saber cómo realizarlo de la mejor manera y obtener el mayor de los éxitos.

Lo primero que debes hacer, es definir el tipo de anuncio que quieres colocar en una Social Ads, en base al objetivo que busques, que puede ser buscar seguidores, vender un producto, hacer pública tu marca, generar descargas o conseguir visitas.

Del mismo modo, puedes estar buscando generar leads, que son clientes potenciales interesados en tu marca, o engagement, que se refiere a la interacción que realiza un usuario con tu producto.

Una vez que hayas definido el objetivo de tu publicidad, debes elegir en cuál de las Social Ads realizar la campaña, pues existe una gran cantidad de estas. Sin embargo, la más conocida es Facebook Ads.

Esta Social Ads se caracteriza por tener una gran capacidad de segmentación, por lo que cuenta con públicos diferentes, que te permitirá elegir a quién mostrarle tu publicidad.

Otra plataforma muy utilizada es Instagram Ads, la cual tiene la ventaja de causar una gran impresión en las personas mediante las imágenes o vídeos que se publican, lo que genera una mayor interacción.

Twitter Ads es otra de la Social Ads más utilizadas, pues dentro de esta se pueden colocar imágenes, vídeos y  textos, así como enlaces que permitan dirigir al usuario a otra página, por lo que puedes colocar información muy completa y precisa.

Todas estas Social Ads tienen un costo muy bajo, por lo que puedes usar cualquiera, de acuerdo a la estrategia que decidas utilizar, para llegar a más personas y lograr que tu empresa sea altamente conocida.

Related Post