¿Acabas de lanzar tu comercio electrónico o has comenzado a digitalizar tu negocio? De ser así, este artículo está hecho para ti porque te diremos cuáles son los principales errores del marketing digital que debes evitar.

Si has realizado cursos de marketing en el pasado, debes saber que emprender una estrategia de marketing digital se realiza de forma metódica siguiendo diferentes pasos.

El aspecto “digital” implica la adaptación a las nuevas tecnologías que han aparecido durante el último siglo y al nuevo comportamiento de los consumidores en constante cambio. Por lo que el contenido a continuación te ayudará a fortalecer tu estrategia de marketing digital.

Error #1. Centrarte en el tráfico en lugar de la oferta

Esto puede ser sorprendente y es un poco una cuestión de gallina o huevo, pero si tu oferta no atrae visitantes a tu sitio, es mejor trabajar en la promoción que en lugar del SEO.

Optimizar tu página de destino (página a la que llegan los visitantes haciendo clic en un enlace) o aumentar la comunicación sobre una oferta que no funciona es gastar energía y dinero en vano. Solo después de que tu ofrecimiento haya generado suficiente tracción deberás considerar optimizar el tráfico.

Error #2 Habla de tu oferta en lugar de hablar de tus clientes 

Si crees que tus clientes están interesados en tu oferta, estás muy equivocado: dichos clientes o prospectos no están comprometidos en ella, solo están importados en cómo tu comercio les sirve y contribuye a hacer su vida mejor.

Por lo tanto, es mejor hablar sobre cómo las herramientas mejorarán la vida de tus clientes en lugar de su funcionalidad.

Es simple: los clientes pagan por un producto o servicio que les permite resolver un problema, es decir, que les permite pasar de un estado de insatisfacción a un estado de satisfacción deseado.

Error #3. No publicitar 

Con más de 822.000 sitios web en línea todos los días, es un error común pensar que puedes ser visible y estar presente en la primera página de Google o en Facebook sin gastar dinero.

Por un lado, si no deseas invertir en referencias pagas, tendrás que invertir al menos en referencias naturales, lo que lleva más tiempo y requiere una experiencia cada vez más especializada.

Por otro lado, los algoritmos de Google y Facebook están diseñados de tal manera que la antigüedad de un sitio, la frecuencia de actualización y la calidad del contenido a producir te quitarían tanto tiempo que las referencias pagas parecen menos.

Error #4. Centrarte en un producto más que en un mercado 

Si deseas construir un negocio que atraviese las edades y no solo realizar una transacción única, debes centrarte en el mercado y no en un producto.

La locura por un producto es a menudo temporal y nada impide que un competidor ingrese al mercado con una innovación que arruinará tu negocio. Por eso, debes identificar tu objetivo y poner en marcha los productos y servicios que satisfagan las necesidades de este objetivo.

Error #5. No medir tus resultados con los indicadores adecuados 

Si solo hubiera dos métricas esenciales para el marketing digital, tendríamos que considerar el costo de adquirir un nuevo cliente y el valor promedio generado por él. Todas las demás métricas sólo se utilizan para configurar correcciones para reducir el costo marginal de adquisición o aumentar el valor generado por un nuevo prospecto.

Si ejecutas campañas de Google Ads, sabes cuánto les cuesta cada clic y cuántos clics se necesitan para que un prospecto potencial se convierta en cliente. Trabajar en la optimización de palabras clave y de las páginas web tendrá como objetivo reducir los costos de adquisición.Error #6. Pensar en la cantidad en lugar de la calidad del contenido 

Por supuesto, es obviamente necesario publicar contenido con regularidad para desarrollar tu audiencia. Los días en los que una simple publicación de blog lograba hacer de un sitio una referencia en un dominio han quedado atrás. Sin embargo, sería ingenuo creer que publicar cualquier cosa dará resultados.

Los algoritmos de Google y Facebook tienen cada vez más en cuenta la calidad del contenido publicado, que miden por el tiempo invertido, el número de veces compartido, el número de “me gusta”, el número de comentarios y la relevancia de palabras y frases sobre el tema.

Siempre debes producir contenido pensando en el valor agregado para tu target y no para cumplir con los requisitos de un algoritmo porque este último evoluciona cada vez más en la dirección de la opinión de las personas.

Conclusión

Todas las empresas del mundo moderno necesitan estar en Internet. La adopción de una estrategia inteligente y evitar los principales errores del marketing digital como los que te hemos mostrado aquí serán la clave para el éxito de estas ella. Ya que de esta forma podrán aprovechar sus fortalezas y las oportunidades del mundo web.

Related Post