El SEO es lo que define el éxito de cualquier sitio web. Una de las bases fundamentales son las keywords. Es muy difícil que tengas un buen tráfico y optimización de tu web si no eliges de manera adecuada las palabras claves que debes vas a introducir en el contenido.
Aun así, existen diversas herramientas para hacer keyword research. No obstante, muchos no saben por dónde empezar y no logran hacer un buen keyword research. Por ello, acá te mostraremos qué cosas debes tener en cuenta al momento de hacer la búsqueda de las palabras claves de tu sitio.
Hay muchos factores que pueden definir los objetivos finales de tu web. Por eso, los diferentes aspectos que debes considerar al buscar las keywords de tu sitio cogen una gran importancia. Empecemos por lo primero.
Los tipos de keywords se diferencian según los resultados que se quieran obtener. Estos son:
El objetivo de los usuarios: estas keywords funcionan para atraer a las personas a un tema que les interese. Los objetivos pueden ser diferentes. Al menos podemos enumerar 3:
Más volumen de búsquedas: el volumen de búsquedas que tenga cada keyword diferencia a una de otra. Según el número de búsquedas, podemos encontrar 3 categorías:
Con respecto a las Long Tail, es necesario tenerlas en cuenta, ya que aunque a veces puedan reportar menos tráfico, sí pueden atraer a usuarios interesados en tu producto, en caso de tengas tienda online. Si decides utilizar una keyword Middle Tail como: audífonos inalámbricos, puedes obtener un montón de visitas.
Pero si utilizas una Long Tail, tal como: audífonos inalámbricos modelo I-17, atraerás menos tráfico, pero sí a usuarios que quieren comprar tu producto. Gracias a eso, aunque consigas menos visitas, puedes obtener mayores ganancias.
Para categorizar las keywords, necesitas tener claros tus objetivos con respecto a la web. Para ello, haces bien en preguntarte: ¿Cuál es el tema principal de mi sitio? ¿Vendo algo? ¿Ofrezco algún servicio? ¿Qué tipo de público deseo atraer? ¿Tengo tienda física?
Una vez tengas claro todo esto, lo siguiente es dividir las keywords en categorías. Para que se haga más fácil el trabajo, es recomendable irlas introduciendo en una hoja de cálculo Excel. Para categorizarlas, debes variar las ópticas del tema.
Por ejemplo: si tienes una tienda física que vende audífonos y accesorios de sonido, algunas categorías pueden ser:
Las categorías no son las keywords listas, sólo son un tipo de idea. Esta lista debe ser un poco más amplia, para lograrlo, puedes utilizar el buscador y el footer de Google. Al realizar una búsqueda, Google trata de completar tus frases en base a las cosas más buscadas en esa categoría, puedes coger las palabras que se relacionen con lo que tienes pensado para tu sitio.
Asimismo, en la parte inferior te dan recomendaciones de búsquedas que pueden estar relacionadas con lo que estás buscando. Son muchas opciones buenas que se pueden escoger.
Una de las herramientas más utilizadas y de fácil uso que puedes utilizar, es la de Google Adwords Keyword Planner. Para evaluar cuáles son las keywords que son relevantes, lo próximo es que selecciones la opción de búsqueda “ideas relacionadas sólo con los términos de búsqueda”
Para terminar con la Keyword Research debes copiar la lista que tienes en la hoja de cálculo a la herramienta de Adwords. Cuando tengas los resultados, puedes descartar las que generen búsquedas que no te interesen y dejar sólo las que puedan beneficiar a tu tienda o producto. Por último, sólo descarga el CSV con las keywords.
Comentarios recientes